Concierto en el Zorro con The Dealers by Childish Beat Club
¿Quién lo iba a decir, verdad, amigos?

Cuando todavía chirrían en nuestros maltrechos tímpanos acoples y taconeos de la reciente pasada edición, que ni siquiera las fuerzas del mal lograron disuadir, el Childish Beat Club abre de nuevo sus puertas por, esta vez sí, última vez.
Antes de morir de éxito, que mejor manera de bajar la persiana y morir con los botines puestos que disfrutando con una de las bandas fetiche de esta casa, The Dealers, todo un discreto emblema a nivel europeo del mejor sonido sixtie que nos hará sudar la gota gorda a golpe de armónica, y Los A-Tunes, representando el orgullo underground local con su sonido surf clásico circa 1962-1964.

Desde Siberia-Gasteiz, un placer acoger por primera vez en Zaragoza a THE DEALERS. Cuarteto afiliado a la mejor tradición del RNB Beat, el mismo que tiene como máximos estandartes a bandas como Yardbirds, los genuinos Pretty Things o Them, por ejemplo. Combo versátil de marcada personalidad sixtie, a su ya clásica receta de R&B lisérgico añaden en sus composiciones tanto ramalazos garage punk como cierta querencia por la melodía pop de grupos como Easybeats, Zombies o Kinks. Sí, atesoran la enorme virtud de dominar con excelente criterio todo el imaginario musical de los 60s, pero si te has mareao con tanta referencia y las dichosas etiquetas de marras, puedes quedarte con esto: The Dealers son canela en rama!
Tras giras internacionales, descargarán su estimulante e hipnótico directo en el CBC dentro de los fastos de presentación de su recién editado 7 pulgadas, que supone una nueva referencia en su ya basta e inmaculada discografía que cuenta en su haber con un LP, cuatro singles y un EP. Editados todos ellos por Action Weekend y Bickerton Records (sinónimo de garantía), y la mayoría de ellos ya descatalogados y difíciles de encontrar.
En fin, un inmenso gustazo que semejante grupo sea parte de la banda sonora de nuestro funeral.

Abriendo la noche tendremos a una no menos importante banda por la que sentimos especial predilección, LOS A-TUNES. Después de un largo tiempo en paradero desconocido flotando en una isla de plástico surcando el Río Ebro, tomarán tierra firme en el escenario del Club para presentar las nuevas canciones de su próxima referencia.
Tras la saga de Valhalla Surfers, Crocopulpos y Perrito Bravo, Los A-TUNES encarnan el proyecto surf definitivo de estos jóvenes punks. Y para quién suscribe son una maravilla: no sólo tienen canciones de autoría propia de alto nivel compositivo, técnica más que de sobra para ejecutarlas y camisas uniformadas, sino que son unos piraos de la electrónica y se fabrican sus propios amplificadores y tanques de reverb, logrando ese buscado sonido genuino que los define y muy pocos tienen. Además de eso, también se (a)tunean sus guitarras y pillan al vuelo el ramalazo surf que tenía East Bay Ray, fusilándolo para empapar hasta los huesos a los Dead Kennedys a base de sonido húmedo y reverberado, como si éstos compartieran tabla y olas en una playa de California con The Astronauts.
Sonido, canciones, actitud, conocimiento del género, aparatos,… y nombre perfecto para bautizar un grupo de música surf!! Lo tienen todo, queridos parroquianos!

Y por supuesto, como ha sido habitual, durante toda la noche desde apertura de puertas hasta que se cierren tendremos unos pinchadiscos de escándalo: ANITA SHAKER & BRAM STOMPER y WYLDE MAMBRÜ, a quienes iremos presentando debidamente junto con quizá alguna sorpresa.

Y sí, hamijos, el descomunal cartel es obra de nuevo del puto RICK SANTORO, a quién si no viviera fuera de nuestras fronteras alejado del mundo virtual, le declararíamos nuestra sincera admiración e infinito agradecimiento y le confesaríamos todo lo que este Club le debe. Rick, the Childish Beat Club belongs to you!

Un buen suicidio es irrepetible, y si es divertido, mucho mejor!

Theee Billy Childish Moustache Appreciation Society

https://m.facebook.com/events/163004408468105?tsid=0.5439469026219896&source=result